domingo, 8 de junio de 2008

EL FIN DE UNA ETAPA

Estudiando hasta el último momento. Elaboración propia

¿Filosofía o historia?, ¿magisterio o enfermería?, ¿medicina o veterinaria?... Durante estos días los alumnos de segundo de bachillerato se cuestionan su futuro. Algunos, los menos, lo tienen claro: "yo, periodista", "siempre he querido ser arquitecto"... Otros ni siquiera están seguros de querer entrar en la universidad pero todos ellos se enfrentan la próxima semana al examen más importante de su trayectoria académica: la selectividad.

Casi 4000 alumnos aragoneses realizarán este año la prueba de acceso a la universidad en cinco municipios: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro y ALcañiz. Las bibliotecas llevan dos semanas saturadas de estudiantes nerviosos e impacientes que desean terminar cuanto antes los seis examenes que tiene la prueba. Con ella empieza uno de los veranos más largos y finaliza una de las etapas mas importante de sus vidas.


Alba Catalán, alumna de 2ºBachillerato:

4 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Sin duda es el fin de una etapa. Muy bien sintetizado lo que se siente durante esos días. Yo tampoco lo tenía nada claro: vaya rayada llevaba!!!

Un besico.

pda: hubiera estado bien una fotico

Mariluz dijo...

Que tiempos!!!Yo personalmente recuerdo que lo pase fatal, nervios y más nervios...pfff. Sin embargo ahora ya, a punto de acabar con otro ciclo de nuestras vidas.
Buena noticia la elegida Maria, muy de actualidad y muy bien sintetizada. Enhorabuena!!!

María Quílez dijo...

chicos!! tengo un video pero no hay manera de que se me suba!

lo siento, voy a poner una foto!

Cris_J dijo...

¡Jeje! Mery, si vas a poner una foto en lugar del vídeo, ¡quita lo de "vídeo de una alumna"!

Yo aún hoy sigo pensado si esto es lo mío. Como siempre he querido ser mil cosas diferentes...

Mi recuerdo de la selectividad es bueno. Nos fuimos a dormir todos a Teruel durante esos días y nos lo pasamos en grande. En fin. Aquéllos maravillosos años de instituto.

Un besín.